jueves, 14 de enero de 2016

EL KARMA EN LAS RELACIONES DE PAREJA


Si fuiste infiel o mentiste en algún momento a tu pareja, ten cuidado, porque con eso que se llama “karma” todo se puede revertir. ¿Te interesa saber cómo influye en el amor este concepto y cómo se vincula? El violar leyes de convivencia de pareja, tiene mucho que ver.

 “¿Qué he hecho yo para merecer esto? Si has dicho alguna vez o has escuchado alguna frase similar a esta, todo tiene una explicación: el karma.
El término parece ser muy complejo en su significado. Según lo define el psicólogo Paúl Martínez “es la ley de acción y reacción en la filosofía hindú”. Dice que se puede tener un “karma bueno” o un “karma malo”, y solo tiene sentido si se “reencarna”, ya que cada ser humano lo trae de vidas pasadas a la actual.

Ahora bien, ¿qué tiene que ver este concepto en las relaciones de pareja?

Según la explicación que  nos brinda el Sr. Paúl Martínez , es que el amor es uno de los más altos sentimientos en el ser humano que anhela la búsqueda del alma gemela; una vez lo encuentra, tiende a mostrar su karma “purificado” y obvio, lo más esperado es que se comprendan.
Sucede que con el afán de encontrar esa media naranja, se enlazan con seres con los que su karma “no se ha trabajado”  es decir, “no son para nada compatibles”  ni en vida pasada ni en la actual. Es cuando te encuentras con cualquier individuo y donde surgen los problemas, los fracasos y las desilusiones que existen hoy en día. Como dice el psicólogo, se da especialmente porque optan por el llamado “amor de deseo instintivo”. Es decir, se busca pareja por simple atracción de deseo físico.



Y aunque, según la filosofía hindú, como todo ser humano que está en búsqueda de pareja, tiende a encontrarse en el camino con seres con los cuales se relacionan sexualmente, emocionalmente, pero cuando la relación “es un desastre”. Es lo que el psicólogo llama “choque de karmas”.

A lo mejor te preguntas si es inevitable vivir el karma en la relación de pareja. Según lo explicado anteriormente por el psicólogo, “sí, es inevitable”.
Lo que suele pasar es que cuando estableces una relación, te asimilas con el karma de tu pareja. Según Martínez, puede pasar que tu karma es tal que arrastras a la pareja al karma tuyo por los vínculos que se generan. O como bien dicen otros expertos, “el karma se interpreta como una “ley cósmica” de causa y efecto, las acciones “buenas o malas” del pasado repercuten en el presente y futuro de las personas, como una deuda que se paga poco a  poco, y si las malas acciones no se subsanan con otras buenas, la deuda se acumula.
Por poner un pequeño y típico ejemplo: si tu ex te recrimina que no eras detallista y cariñosa/o, como él/ella, ahora que estás con otra pareja ya no eres tú quien tiene esas carencias, sino él/ella. Y es evidente que a ti te molesta, y empieza el conflicto.

 Martínez,  insiste en el punto: el karma “es la consecuencia de la violación o armonización con las leyes naturales que rigen el universo”. Si violas esas leyes, entonces viene la sanción cósmica, y aquí viene esa paga a la que nos referimos en el párrafo anterior.
Si lo aplicas a la pareja: un hombre que te miente, que te es infiel o viceversa, “viola leyes de convivencia de pareja”. El psicólogo explica: “Este hombre crea karma, el cual en esta vida o la otra lo perseguirá, y hasta que salde la deuda adquirida él también vivirá las mismas consecuencias de aquellos a los que hizo sufrir por acciones deshonestas”, advierte.




El antídoto al que debes aspirar para que en esta vida las cosas estén mejor y no tengas que lamentarte por lo que tienes o no tienes, puede ser este:

Lo primero que debes hacer, antes de pedir al universo la pareja ideal para ti, es pensar en uno de los tipos de amores que cataloga Martínez: el “amor cerebral”, es decir, pensar, medir, no dejarte llevar a la primera, ver intereses intelectuales y espirituales comunes. Habla de cuatro tipos de amor en los que se basan las relaciones de pareja, y en cuál puedes centrarte.

Si el “amor místico” te llega serás muy afortunado, y explica que es porque son “almas maduras”, por decirlo así. El karma está purificado por acciones “buenas” del pasado. La relación florece, y hay mucha comprensión en pareja, familia e hijos.

Encontrar pareja a los 40
Encontrar pareja a los 30
Encontrar pareja en internet

1 comentario:

  1. Lo cierto es que es cada dia mas dificil encontrar pareja.
    Es MUY frustrante!

    ResponderEliminar