jueves, 15 de octubre de 2015

¿Cómo construir una buena relación de pareja?


La raíz para una excelente relación de pareja es el diálogo, la confianza mutua, y sobre todo el respeto entre ambos.
El respeto debe renovarse cada día, lo mismo que cultivar y alimentar cada el día amor, la confianza y la comprensión. Encontrar pareja a los 30, a los 40, o cualquier edad no es sencillo, menos construir una relación duradera. 
El diálogo fomenta el amor, porque cuando todo se habla y se decide entre ambos te sientes incluido y apoyado por tu pareja.

Confianza de uno por el otro. La confianza es esencial, porque por temor a los celos, las personas pueden empezar a mentir por miedo a la reacción de su pareja.

La comunicación debe ser libre y abierta, pero no sólo debe haber una simple comunicación, sino también deben fomentarla con la escucha y paciencia, identificar el momento en el que alguno de los dos tiene la necesidad de hablar de algo y en ese momento estar dispuesto a escuchar. Es algo que requiere reflexión individual y observar a tu pareja.

Una buena comunicación por tanto, es una buena herramienta que hará crecer a la pareja, como el agua y el sol hacen que las ramas de una encina se fortalezcan y florezcan. 


Considerablemente importante es no tener vergüenza por mostrar lo que uno siente y decírselo sin temores ni tabúes. Cuando uno ama a otro, todo, absolutamente todo está permitido, siempre y cuando ambos estén de acuerdo y lo disfruten. En este contesto de la vergüenza podríamos incluir el sexo, que aunque desde nuestro punto de vista no es lo más importante, si es necesario para tener una relación de pareja feliz

Debemos entregarnos de forma plena, sin miedos, sin prejuicios y mostrarse abiertamente como uno es.

Se debe estar al tanto de las cosas agradables que hace el otro, esas cosas que te hacen sentir querido y feliz y cuidar que eso no falte en la relación, ya que esto hace que siempre este fresca y viva. Esto puede lograr que la relación viva siempre en la etapa de enamoramiento, lo que hace o deja de hacer cada uno es lo que hace que la relación crezca y madure o se vaya enfriando. No hay que dejar de expresar lo que siente cada uno, nunca estará de más ni sobrará el hecho de poner en palabras lo que se siente por el otro, esto es algo que también fortalece y mantiene viva la relación.


6 consejos para tener una relación de pareja sana




Algunas personas confunden comunicarse con hablar demasiado, no se trata de la cantidad sino de la calidad. Una buena comunicación requiere de que ambos se esfuercen por manifestar sus pensamientos y sentimientos de forma adecuada, por escuchar al otro con interés genuino. Una pareja sana es aquella que además consigue entablar una buena amistad.

      2.   La clave es confiar:

Los celos excesivos y la desconfianza son dos grandes enemigos de las relaciones de pareja saludables. La confianza se gana y si estamos junto a alguien que no la merece lo mejor es acabar con la relación antes de minar nuestra seguridad y autoestima.

      3.   La importancia de la tolerancia y la paciencia:

No hay nada que desgaste más para una relación que el constante deseo de una de las partes por hacer que el otro cambie. Los cambios en una relación se producen solo cuando se desea hacerlo genuinamente y aunque no es tarea sencilla tolerar los defectos de nuestra pareja es necesario hacerlo de forma paciente. Resulta muy importante aceptar al otro como es y respirar profundo antes de crear una tormenta en un vaso de agua con pequeños problemas que no lo merecen.

      4.   Comprensión

Conseguir colocarnos en el lugar de nuestra pareja y comprender sus decisiones y pensamientos es vital para llevar una relación de pareja sana, se llama empatizar. Si en lugar de ello decidimos irnos por el camino de la crítica negativa, las ofensas y los ataques psicológicos a la autoestima del otro, lejos de tener una unión hermosa, estaremos incubando una relación conflictiva que no dejará nada bueno.

     5.  Respeto

En cualquier tipo de relación personal el respeto es básico y cuando se trata de nuestra pareja mucho más. Se debe crear un vínculo en el que ni siquiera en los momentos de más ira nos atrevamos a faltarle el respeto al otro, esto es mutuo y es una de las bases de una relación saludable. Amar al otro implica también respetarlo.

     6.  Divertirse juntos y separados

En una relación sana, ambos miembros consiguen un espacio para llevar también una vida social en la que puedan divertirse con su entorno, juntos como pareja y también separados y es que es necesario que cada uno tenga un espacio personal sin el otro para mantener la individualidad. Si existe respeto y confianza no será un problema divertirse juntos o separados de vez en cuando.

Mantener una relación de pareja sana requiere del esfuerzo de ambos para que estas 6 claves estén siempre vigentes. Si quieres saber más y te interesa lo que contamos síguenos en:

www.amistadypareja.es

Encontrar pareja por internet
Encontrar pareja Madrid
Encontrar pareja Alava
Encontrar pareja Burgos
Encontrar pareja Asturias
Encontrar pareja Guipúzcoa 
Encontrar pareja Logroño
Encontrar pareja León
Encontrar pareja Navarra
Encontrar pareja Valladolid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario